Apoderados se tomaron escuela de Temuco por problemas en su infraestructura y sanitarios

0
9

Aseguran que el establecimiento tendría goteras, ratones, madera en descomposición, entre otras situaciones. Exigen la salida del director

Una movilización indefinida iniciaron los padres de la escuela municipal Mollulco de la comuna de Temuco, Región de La Araucanía, producto a una serie de problemas sanitarios y de infraestructura.


Tal como lo anunciaron por medio de un comunicado público compartido el fin de semana, el Centro General de Padres y Apoderados se tomaron la mañana de este lunes el establecimiento, en medio del regreso a clases en gran parte del país.
“Uno de los principales problemas es que no hemos tenido respuesta a nuestros requerimientos”, indicaron por medio del texto.
En esta línea, informaron que la escuela hoy en día se encuentra funcionando sin las condiciones mínimas para recibir a los menores, debido a que no contaría incluso con suministro de agua potable.
Según detallaron, también tiene en mal estado los servicios sanitarios, las aulas, el comedor y “el entorno en general” producto a que “los espacios son deficientes para la cantidad de los alumnos matriculados”.
Asimismo, manifestaron que el recinto presenta goteras, “madera en estado de descomposición, deposición de ratones en los instrumentos musicales y materiales educativos, los baños no dan abasto”.
Por lo mismo, exigen “la renuncia o remoción del actual director de nuestra escuela esto debido a negligencias, abandono de deberes, falta de gestión, desacato, sumario por faltas graves entre ellos hostigamiento a funcionarios, mal trato a integrantes de la directiva centro de padres del establecimiento, burlas y discriminación”.

Fuente:soychile.cl

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here