¡Bienvenido a Temuco Hugo Catrileo orgulloso medallista de plata de los Juegos Panamericanos!

0
149

¡Temuco se enorgullece de recibir a un atleta tan excepcional como tú! Tu dedicación y logros inspiran a nuestra comunidad y demuestran que con pasión y esfuerzo, los sueños se hacen realidad. Estamos encantados de que formes parte de nuestra ciudad y esperamos verte brillar en tus futuras hazañas deportivas.

Hugo Catrileo hizo historia y ganó la primera medalla para Chile en el maratón masculino de unos Juegos Panamericanos. El deportista de 26 años se quedó con la presea de plata, con un tiempo de 2:12:07.

El circuito fue ganado por el peruano Cristhian Pacheco, que repitió su éxito de Lima 2019, con 2:11:14. El bronce también fue para Perú, con Luis Ostos y una marca de 2:12:34.

El chileno hizo una gran carrera, en el recorrido que incluyó pasajes por Rondizzoni, rumbo a Avenida Matta. El retorno fue por Eliodoro Yáñez para descender por Avenida Providencia, pasando por lugares históricos de la Alameda, como La Moneda, hasta la meta ubicada al interior del Parque O’Higgins.

Catrileo, oriundo de Puerto Saavedra, en la Región de la Araucanía, era una de las cartas para tener una gran actuación, ya ganó en los 21 kilómetros del Maratón de Santiago. Y antes, en el Maratón de Sevilla hizo un tiempo de 2:12:17, récord personal y segunda mejor marca chilena de la historia.

¡Bienvenido a Temuco, Hugo Galileo!

#OrgulloDeTemuco #DeportistaDestacado #HugoGalileo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here