El Colegio de Periodistas de Chile emitió un comunicado expresando su preocupación por las declaraciones del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido

0
28
quien criticó la labor de algunos periodistas de la región por su contacto con el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAREGIONAL | El Colegio de Periodistas de Chile emitió un comunicado expresando su preocupación por las declaraciones del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien criticó la labor de algunos periodistas de la región por su contacto con el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CA#QQSM).
En el comunicado, la entidad nacional tachó la acción de Garrido como un intento de amedrentamiento a los periodistas y un grave ataque a la libertad de informar. Se refirió específicamente al caso de Natalia Nicolas, periodista de la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, quien previamente había sido corresponsal de Canal 13 en la región.
El Colegio de Periodistas manifestó su preocupación por las declaraciones de Garrido en el reportaje de Mega Noticias, donde cuestionó la conducta de los periodistas de la región y sugirió que estaban sobrepasando el rango del ejercicio de la profesión. Señaló que este tipo de acciones representan una forma de amedrentamiento hacia los profesionales de la comunicación, quienes deben mantener contacto con diversas fuentes en el ejercicio de su labor.
Además, recordó lo establecido en la Ley de Prensa (19.733), donde se consagra el derecho de los periodistas a mantener reserva sobre sus fuentes informativas, incluso frente a requerimientos judiciales.
El Colegio de Periodistas concluyó que las acciones de Garrido constituyen una violación a la Ley y un grave ataque a la libertad de informar, coincidiendo con la postura de nuestro medio al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here