El Plan Buen Vivir presenta sólo un 21% de avance de la ejecución presupuestaria 2023

0
58

El diputado Henry Leal denuncia que tras recibir el informe de seguimiento comprobó que la mayoría de los proyectos de inversión «son de arrastre»El Plan Buen Vivir presenta sólo un 21% de avance de ejecución presupuestaria hasta mayo de ese año. Así se desprende de un Informe de Seguimiento relativo a la glosa de la iniciativa con fecha 28 de julio de este año, en respuesta a un oficio de fiscalización que solicitó el diputado Henry Leal (UDI) el 29 de junio.

Según indica el informe, para la ejecución 2023 del Plan Buen Vivir se encuentra programado un monto de $M 227.660.600 al cierre de mayo, alcanzándose una ejecución presupuestaria de M$63.150.628, lo que corresponde al 21% del presupuesto de la ley con ajustes.

PLAN BUEN VIVIR

El informe enviado al diputado Leal plantea que el monto programado para invertir este año corresponde a la ejecución de un total de 162 proyectos, siendo la mayoría, a juicio del parlamentario, iniciativas «de arrastre» de la administración anterior, cuestión que cuestiona, indicando que «prácticamente el 90% no son proyectos nuevos».

«Me mandaron un listado de proyectos que vienen ejecutándose desde hace dos años. Y como son de arrastre ya tienen su presupuesto aprobado. Lo digo con conocimiento de causa porque algunos proyectos vienen de cuando yo era seremi. Y por si eso no fuera poco, también meten proyectos que son del Gobierno Regional», criticó el parlamentario.

Fuente: Diario La Araucania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here