ESTE JUEVES EN ACTUALIDAD DEPORTIVA UNA ENTREVISTA DIFERENTE CON NOSOTROS «EL LOCO IGLESIAS»

0
347

CARLOS «EL LOCO IGLESIAS

El técnico argentino nacionalizado chileno fue expulsado de la Liga Nacional 2016-17, por rechazar un control antidoping sorpresivo a sus jugadores. «Una vez fue expulsado en el gimnasio Nataniel y espió por TV los minutos de su rival (Colo Colo)», recuerdan.
Casi cuatro décadas completa en Chile el entrenador argentino Carlos Osvaldo Iglesias Báez.

Tras ser un base armador de buen nivel en Buenos Aires, llegó en 1977 a jugar a Temuco y actuó en la Dimayor, defendiendo a los quintetos de la Unión Deportiva Española (UDE), Salesianos de Valdivia y Universidad de Concepción (1980), entre otros elencos sureños.

Se casó con una chilena (Paula Toledo ), tuvo dos hijos y en 1988 se nacionalizó chileno. Pasó a ejercer de entrenador de baloncesto y siempre destacó por una manera propia de dirigir desde fuera del rectángulo, que no dejó indiferente a nadie, lo que, a la larga, le hizo ganarse el apodo de «Loco».

«Es un apasionado del básquetbol, mueve las manos, grita, alega, gesticula, pelea y discute con los árbitros, pero solo cuando se siente perjudicado por los cobros. Es un tipo que es un showman , pero saca lo mejor de cada jugador, tiene un discurso muy directo y cuando te habla, te sientes como si fueras el mejor jugador del mundo. Es muy motivador. Pero se nota que sabe el ‘Loco’, tiene un estilo de juego definido y con planteles chicos ha hecho mucho. Te aconseja y te llega a la fibra», recuerda el pívot nacional Patricio Briones, a quien dirigió mientras fue ayudante técnico del argentino Daniel Allende en la selección chilena.

El espionaje

El apodo no se apoya solo en su histrionismo para dirigir, sino también en varias anécdotas que ha protagonizado durante su carrera como entrenador.

«Cuando dirigió la Unión Deportiva Española (UDE) de Temuco, una vez fue a jugar a Santiago contra Colo Colo en el gimnasio Nataniel y un árbitro lo expulsó, por alegatos. El ‘Loco’ se fue calladito al camión de transmisión de la televisión y escuchaba las instrucciones del técnico rival durante los minutos técnicos y, de inmediato, llamaba por teléfono a su asistente para planear la contraofensiva», recuerda César Lobos, periodista sureño.

Iglesias se consagró campeón de la Dimayor en la banca de la Universidad de Temuco (1994) y después, guió a Universidad Autónoma, Puente Alto, Ancud, Español de Talca, Puerto Varas y hasta el jueves recién pasado, a CEB Puerto Montt. 2010 campeón de la LNB con Español de Talca

«Caníbal»

«En otra ocasión, me acuerdo que llegó a unos playoffs en Temuco, contra Llanquihue. Un juez le cobró una falta técnica y furioso, se acercó a la mesa y les quitó la planilla a los controles. Hizo como que se comió la hoja», relata otro hincha del baloncesto nacional.

El 2003 sufrió el peor dolor de su vida, cuando su hijo Cristián (19) perdió la vida en un accidente automovilístico en la capital. «Esa pérdida nunca se puede superar», contó a la prensa, un año después del trágico suceso.

Lihat Sedikit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here