Formalización de 17 comuneros mapuche se debió suspender

0
54

Para el 31 de julio se reagendó la audiencia de formalización de cargos de los comuneros que son acusados por Gendarmería de secuestrar a tres gendarmes en la cárcel de Angol. La defensa de los acusados pidió que todos estén presentes en la sala del juzgado.

A solicitud de la defensa y debido a que no estaban presentes los 17 imputados que serían formalizados y que son acusados por el Ministerio Público de «secuestrar» a tres gendarmes en la cárcel de Angol, la audiencia de formalización se reagendó para el próximo 31 de julio de 2023.

La defensa de los acusados pidió que la audiencia se realizara de forma presencial con todos los comuneros en la sala de audiencia del Juzgado de Angol, lo que es un derecho que le asiste a todos los imputados.

Los hechos por los cuales se les acusa se remontan al pasado 7 de mayo, cuando debido a la elección del Consejo Constitucional, se suspendieron las visitas en los penales de todo el país, lo que causó la molestia de los internos, quienes legan que no se les avisó, lo que generó que sus familiares viajaran desde toda la región a visitarlos y que no pudieran ingresar a la cárcel de Angol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here