GOBIERNO ENTREGÓ 16 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES DE ALTA TECNOLOGÍA PARA MÁS COMUNAS DE LA REGIÓN

0
46

16 nuevos vehículos de altos estándares de seguridad, por un valor de 702 millones de pesos, entregó el gobierno a Carabineros para complementar la flota ya existente, lo que viene a beneficiar en forma directa a once municipalidades de la región.

La entrega se realizó por el delegado presidencial, José Montalva, quien destacó que es “un muy buen día para varias comunas de la región. El gobierno se ha comprometido a renovar el parque automotriz de nuestras policías, donde el 50 por ciento de los vehículos estaba con su vida útil, vencida. Son 16 vehículos y pronto se van a entregar más”.

La autoridad regional expresó que con esta entrega se hace un acto de justicia para muchas comunas que necesitaban con urgencia estos vehículos.

“Con esto, no sólo se reconoce el trabajo permanente de Carabineros, sino que también con esto vamos a entregar las condiciones mínimas que debe tener nuestra policía para desarrollar bien su trabajo, con altos estándares de seguridad, tracción en las cuatro ruedas, con puertas blindadas, grado 3, cámaras permanentes, delanteras y traseras, que tienen las condiciones, automáticas”, señaló.

ALGUNAS COMUNAS

Por ejemplo, Curarrehue tenía dos vehículos policiales deteriorados y ahora recibirá tres vehículos de alta tecnología para resguardar la comuna, sectores como Reigolil, y el paso fronterizo Mamuil Malal.

“Los vehículos no dan abasto. Hoy estamos haciendo justicia con comunas que no eran priorizadas, lo que viene a beneficiar a toda nuestra región.

El alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, agradeció la llegada de tres nuevos vehículos que necesitaba la comunidad.

“Quiero agradecer la decisión que se ha tomado para tener estos vehículos para la comuna de Curarrehue, para que Carabineros pudiera tener los medios para desplegarse por la comuna”, dijo.

El edil de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, también valoró la priorización del gobierno para mejorar la seguridad de su comuna.
“Quiero agradecer que se haya destinado nuevos recursos para Carabineros de Chile y considerado el retén de Puerto Domínguez, porque el carro que teníamos se tuvo que retirar de circulación porque terminó su vida útil. Y sabemos que una de las herramientas principales son los vehículos”, recalcó.

En tanto, el delegado Montalva, adelantó que en las próximas semanas van a llegar 16 nuevas radio patrullas más para ciudades con alta densidad poblacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here