Hortaliceros de avenida Balmaceda protestan contra alcalde Roberto Neira

0
75

Los hortaliceros mapuche de la Avenida Balmaceda de Temuco iniciaron movilizaciones, luego de que el alcalde de Temuco Roberto Neira, según denunciaron, no les diera respuesta ante su demanda por un lugar para comercializar sus productos.

Así lo manifestó la vocera de estos productores de diferentes comunas de La Araucanía, Karen Jaramillo, quien dijo que esta es la primera manifestación de otras que se realizarán, en contra del alcalde de Temuco, señalando que los utilizó sólo para hacer campaña política.

Y fue en las afueras de la Municipalidad de Temuco, por Avenida Arturo Prat, que los hortaliceros se manifestaron al más puro estilo de los agricultores de Osorno, cuando debido a los bajos precios o discordancias con el Gobierno, «tiran la leche», desperdiciando el valioso alimento. Acá, los hortaliceros arrojaron las verduras, cortándolas frente a los transeúntes que en ese momento transitaban por el centro de la capital regional.

En el lugar se mantuvieron por varios minutos, lanzando gritos en contra del alcalde Roberto Neira y verduras a los ventanales del edificio, cuya cortina metálica se cerró.

Según lo señalado por los hortaliceros, se constituyó una mesa de diálogo la cual no dio sus frutos y el alcalde nunca respondió. A continuación un video captado en vivo de lo que ocurrió:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here