José Montalva: “Cuando nos sentamos a dialogar, no pueden estar las armas sobre la mesa”

0
55

El delegado presidencial respondió asnillo al alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, quien criticó la poca representatividad de la Comisión para la Paz y el Entendimiento.

El trabajo de la comisión creada por el Presidente de la República Gabriel Boric anunció no comienza y ya se abren diversos flancos sobre su funcionamiento o representatividad, como lo criticado por el alcalde Juan Carlos Reinao, presidente de la Asociación de Municipios con Alcalde Mapuche (AMCAM), quien dijo que la Comisión para la Paz y el Entendimiento tenía poca representatividad, haciendo eco de la ausencia de grupos que mantienen activo el conflicto y enfrentamiento con el Estado chileno.

Y fue el propio delegado presidencial José Montalva, quien salió a enfrentar los cuestionamientos a la recién formada comisión del Gobierno que trabajará en la restitución de tierras y la compensación del pueblo mapuche.

La Democracia excluye siempre la violencia y cuando nos sentamos a dialogar en una mesa, no pueden estar las armas sobre la mesa, quien quiera dialogar debe cumplir con las normas de una Democracia …“, dijo José Montalva.

El delegado presidencial manifestó que la instancia está recién comenzando y tiene el desafío de dialogar con todos los actores que forman parte del conflicto, pero siempre sin violencia ni armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here