Jugadoras de Deportes Temuco exigen explicaciones por la ausencia de árbitros

0
53

El partido ante Ñublense debió suspenderse porque no llegó la cuaterna arbitral y el plantel temuquense puso el grito en el cielo.

Para seguir con los conflictos que ha tenido el torneo de Ascenso Femenino este año, la fecha 1 ha estado sumida en la polémica. Uno de los partidos insignes de los tres que se han suspendido fue el de Deportes Temuco vs Ñublense; la cuaterna arbitral no llegó al Complejo M11 Labranza.

ANFP publicó las designaciones arbitrales y el partido entre albiverdes y chillanejas debía ser dirigido por Jazmín Leal (1º), Fabián Vidal (A1), José Aguilar (A2) y José Uribe (4º). Sin embargo, ninguno de los cuatro llegó al recinto. ANJUFF puso el grito en el cielo y también lo hizo el plantel del Pije.Mediante un comunicado, las jugadoras de Temuco aseguraron sentirse “descontentas” por la situación vivida este sábado. En él apuntan a la ANFP y les piden explicaciones por lo sufrido ayer; según ellas, les informaron que no había árbitros designadosEn una primera instancia, a eso de las 12:25 del día, se nos informó que el cuerpo arbitral iba a llegar tarde al encuentro, por lo que el partido se retrasaría una hora. Luego, la siguiente información que se nos entregó fue que nunca hubo designación de árbitros por parte de la ANFP”, comienza el texto

Las futbolistas agregan que “estamos molestas, nos sentimos pasadas a llevar y, sobre todo, faltadas al respeto como jugadoras. Se vulneró también a nuestro cuerpo técnico, al cuerpo médico que llegó a ayudarnos y asistirnos con ambulancia, y a nuestras compañeras de Ñublense que viajaron temprano para poder llegar a la hora”.

“Así como la ANFP nos exige una cantidad de normas para poder presentarnos y jugar, consideramos que desde su parte lo mínimo es cumplir con la organización y designación de un arbitraje de calidad par los partidos. Por último, esperamos que esta situación no se vuelva a repetir en el transcurso del campeonato. Así como también que la reprogramación del partido sea oportuna y justa para ambos equipos”, sentenciaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here