La Araucanía: anuncian reajuste de tarifa del transporte público

0
51

Desde octubre de 2019, se mantuvieron congelados los precios de los pasajes. Por lo que, desde ya, se inicia un proceso gradual de descongelamiento.El Ministerio de Transportes determinó un aumento del pasaje en el marco del proceso gradual de descongelamiento de las tarifas de buses para 15 zonas reguladas del país, entre ellas la región de La Araucanía, la cual se comenzará a aplicar desde la segunda quincena de febrero, en zonas que cuentan con transporte público regulado se aplicará un reajuste de la tarifa.

Desde octubre de 2019, estas zonas mantuvieron congelado el precio de los pasajes. Hoy, y teniendo en cuenta que cualquier tipo de alza afecta el bolsillo de las personas, en particular de quienes más utilizan los diversos servicios, se inicia un proceso gradual de descongelamiento, según consigna el Austral de Temuco.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mary Valdebenito, señaló que «desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ahora, considerando las mejoras en la economía nacional y nuestra agenda de proyectos para mejorar el transporte público, anunciaremos un ajuste en el valor de los pasajes de buses en zonas reguladas. Estas alzas buscan reducir la brecha entre las tarifas del polinomio y las tarifas congeladas, con un impacto promedio del 14% en esta brecha».

Cabe destacar que las tarifas del transporte público regulado en regiones se establecen mediante un polinomio, que varía según factores externos como el valor del diésel, del dólar, inflación, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here