La Araucanía: denuncian que gobierno solo ha entregado dos viviendas definitivas desde los mega incendios

0
68

A 5 meses de los mega incendios forestales que afectaron a 4 regiones del centro- sur del país, la reconstrucción post siniestros parece no avanzar.En febrero pasado, y tras los mega incendios forestales que afectaron a las regiones del Biobío, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos, el gobierno se comprometió a la reconstrucción de las localidades afectadas. Y con ello, a la entrega de viviendas definitivas para los damnificados. Situación que, a 5 meses del siniestro, no ha ocurrido.

Según Radio Biobío, solo dos viviendas definitivas han sido entregadas en La Araucanía. Cifra que fue confirmada por la seremi de Vivienda en la región, Ximena Sepúlveda, quien explicó que “no hemos podido certificar todavía el sistema de agua potable. Esperamos ya tener luz verde para poder empezar a construir en septiembre”.

Las dificultades, según Sepúlveda, vendrían por no recibir los permisos de edificación, y la falta de factibilidad de agua y luz. Lo que ha retrasado el apoyo a las más de 100 familias damnificadas. Pese a que el pasado 13 de marzo, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, inauguraba la primera casa definitiva en la región.

De momento, la seremi solo proyecta la entrega de 24 nuevas viviendas definitivas para este año.

Fuente:Soychile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here