Lonquimay vuelve a romper récord de la temperatura más baja del año: se registraron -11,6°C

0
60

Desde el pasado fin de semana, la comuna y las zonas vecinas han reportado temperaturas bajo cero.La anunciada ola polar que azota al país no tiene tregua, siendo las zonas más cordilleranas las más afectadas con las bajas temperaturas. En la comuna de Lonquimay, región de La Araucanía, este martes se registró la temperatura más baja en lo que va del año: -11,6°C.

 

 

Siendo el día más frío de lo que va del año, según el noticiero 24 Horas, los habitantes de la comuna señalaron el congelamiento de las tuberías, lo que provoca que no tengan acceso al agua. Situación que, según indicaron, los obliga a juntar agua y guardarla.

 

 

Bajo este contexto, la caída de nieve provoca el bloqueo y cierre de caminos, obligando a los residentes a permanecer dentro de la comuna. Estas bajas temperaturas superan a las registradas el pasado lunes, donde Lonquimay reportó -8,9°C.

 

 

En tanto, el paso fronterizo “Pino Hachado”, de La Araucanía, se mantendrá habilitado, desde las 8 a 17 hrs. para la salida del país y hasta las 19 hrs. de la tarde para el ingreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here