Más de 340 profesores en Temuco denuncian sueldos impagos y remuneraciones parciales

0
23

Desde el jueves pasado, hasta ayer, los docentes han salido a la calle para manifestar su descontento

Desde el jueves pasado, hasta ayer, los docentes han salido a la calle en Temuco para manifestar su descontento, por no recibir el sueldo correspondiente a marzo y, en otros, el pago fue parcial o incompleto. La situación afecta a 340 profesores, en su mayoría funcionarios a contrata, quienes le piden al municipio responder a su derecho a remuneración.

Según consignó El Austral de Temuco, los denunciantes junto a la Pdta. comunal del Colegio de Profesores Temuco, Natalia Toro, quien aseguraron que la cifra podría elevarse aún más si se considera a los asistentes de la educación que también atravesarían por la misma situación. Sin embargo, acotó, sobre la base de los compromisos establecidos ayer por el jefe del Daem la solución podría llegar antes del fin de semana.

«Esto responde a la remuneración que debía llegar el último día hábil del mes de marzo. Nosotros como Colegio estábamos reuniendo antecedentes sólo por un tema de horas que no se iban a pagar (…), pero tenemos salarios impagos y tenemos a docentes a los que no se le pagaron las horas extensivas, donde se incluyen horas SEP, regulares y PIE», explica la dirigente gremial.

 

 

Fuente:DIARIO EL AUSTRAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here