“No estoy pendiente de lo que diga el hincha; saqué al club del potrero, no había ni camisetas”

0
37

Marcelo Salas (49) es consciente de que Deportes Temuco, el club que es de su propiedad, no vive un buen momento. El ex goleador lamenta que el equipo se encuentre en la parte baja de la tabla del Ascenso, pero muestra personalidad al referirse a la labor que ha hecho en la institución a lo largo de los años.

“Bueno, yo no puedo entrar a la cancha, así que es difícil arreglar el tema adentro. Los hinchas están molestos y está claro, porque el equipo no está funcionando bien. No ha sido un buen año, o este primer semestre al menos, y estamos totalmente en deuda”, analiza el ‘Matador’ para AS, en un evento de Jugabet.

– ¿Qué piensan en la dirigencia de Deportes Temuco?

– Al estar con estos resultados, uno puede analizar y decir ‘claro, nos equivocamos’, pero hay que esperar a fin de año y ver cómo termina el torneo. Yo tengo la confianza de que ahora, recuperando a los que estaban lesionados, puede venir el repunte.

– A mitad de año podrán incorporar nuevos futbolistas…

– Cuando se abra esa opción, la idea es ocupar los tres cupos, para que nos ayuden a levantar un poco el nivel del plantel y también en la cantidad de jugadores. Como te digo, hemos tenido mucha mala suerte con las lesiones y eso te va mermando.

– ¿Cree que puede cambiar el panorama del club?

– Esperamos, con confianza, poder salir adelante. Y bueno, si eso no ocurre, habrá que tomar determinaciones para tratar de enmendar el rumbo de aquí a fin de año.

– ¿Le duele que los hinchas lo insulten y le pidan que se vaya?

– No, no estoy pendiente de eso. El hincha es dueño de manifestarse como quiera, desee o crea. No tengo nada que decirles en ese sentido. Yo me dedico a lo que me he dedicado hace ya 15 años, que es levantar al club y sacarlo de la quiebra prácticamente, del potrero, donde no tenían una camiseta… Ahora el club está bien parado, bien conformado, aunque obviamente con malos resultados. No estamos contentos y el hincha tampoco puede estar contento, pero eso no me desenfoca.

– Lleva harto tiempo al mando del club…

– Sí, ya llevo 15 años, pero no me quiero quedar de por vida. Estoy cansado y necesito tiempo para mí también… Si hay alguna opción de vender el club, eso también está encima de la mesa, así que, ese sentido, no hay problema.

– ¿Ha tenido acercamientos para dejar la propiedad?

– No, porque no ha habido ninguna oferta concreta. Pero como te digo, si hay alguna que lo sea, vamos a conversar sin ningún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here