Resistencia Mapuche Malleco protagoniza grave ataque en Traiguén: destruye iglesia, una escuela y posta

0
54

El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, en el sector rural de Aniñir.Una posta, una iglesia, una escuela y vehículos fueron quemados durante un ataque incendiario durante la madrugada de este miércoles en Traiguén. El grave ataque fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Malleco.

Fue a eso de las 02:00 horas en el sector rural de Aniñir, cuando un grupo de sujetos encapuchados y armados llegaron hasta el sector de Añiñir, incendiando la posta del lugar.

Debido a la gravedad de los hechos, al lugar llegó personas del Ejército, Carabineros y voluntarios de bomberos, constatando que también se había incendiado una iglesia, una sede vecinal, la Escuela G-133, una ambulancia y vehículos.

El hecho fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Malleco, y según señalan, exigen el traslado de comuneros mapuche quienes fueron trasladados a diversos penales, producto del incidente donde retuvieron como rehenes a gendarmes en la cárcel de Angol.

Cabe señalar, que un paramédico que acudió a la emergencia terminó con lesiones leves en la cara y cuello tras intentar apagar el fuego de la posta rural.

El fiscal de turno dispuso trabajos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para trabajar en las pericias en el lugar y al OS-9 para las labores investigativas.

Fuente:Soychile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here