Seremi reconoce colapso de UCI pediátrica y traslado de menores fuera de la región

0
96

Tal y como lo advirtió oportunamente FLYRTV, los servicios de urgencia de la región se encuentran sin camas UCI para niños, lo que generó que en las últimas horas un lactante debiera ser derivado a Valdivia y otro hacia Antofagasta.

El secretario regional ministerial de Salud, Andrés Cuyul, reconoció finalmente que hay menores de edad que han debido ser trasladados fuera de la región, debido a su gravedad y a la necesidad de tratarlos en camas pediátricas, las que no dan abasto en este momento en La Araucania.

De Angol se trasladó un lactante que necesitaba una cama UCI, el bebé tenía complicaciones que traía al nacer, fue trasladado de Angol a Valdivia, y el otro menor desde Angol a Antofagasta”, manifestó ayer la autoridad, luego de que la semana pasada, al ser consultado por AraucaniaDiario, negara tal complicación.

En el mismo sentido Francisco Belmar, subdirector médico del Servicio de Salud Araucanía Sur, manifestó que la red está constantemente trabajando para aumentar la capacidad de camas críticas y combatir la delicada situación que se vive a nivel nacional.

En caso de que los pacientes presentes sinmatología persistente o pese a los manejos realizados en atención primaria como hospitalario, no respondan a los tratamientos, tengan que acudir de forma rápida y oportuna a los distintos equipos de urgencia …”, explicó

La red está haciendo un esfuerzo importante en aumentar su capacidad de camas críticas y camas medias, tanto para la recepción de pacientes adultos como pediátricos en los distintos puntos”, agregó Belmar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here