Temuco: anuncian plan de emergencia comunal por urgencias respiratorias Plan de apoyo para los servicios de emergencia del Hospital Regional y todos los Cesfam municipales.

0
58

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, anunció el plan de emergencia comunal, poniendo a disposición al equipo de salud municipal, en especial a los 52 profesionales de la estrategia de Red de Salud Ciudadana ‘AlóRed’.

 

 

El alcalde Neira destacó que “como municipalidad nos colocamos al servicio de nuestro Hospital Regional y también de la situación compleja que pueda estar enfrentando hoy día la salud a nivel hospitalaria. A nosotros nos corresponde la salud primaria, pero cuando hay situaciones urgentes tiene que actuarse con solidaridad. Nosotros tenemos equipos muy preparados en salud primaria, tanto en los consultorios como en este nuevo programa que hemos creado que es AlóRed”.

 

 

La autoridad comunal agregó que “hemos conversado con las autoridades ministeriales que se encuentran acá para prestar nuestra colaboración y como dije, colocarnos al servicio de la urgencia en situaciones respiratorias que hoy se están viviendo en nuestra comuna y en la Región”.

 

 

Este año las enfermedades respiratorias han aumentado en un 40%, lo que podría colapsar el sistema si no se actúa rápido. Es por esta razón que el alcalde hace este anuncio de colaboración que tiene como objetivo descongestionar las urgencias y dar atención oportuna a los grupos de riesgo, como lo son los menores de 5 años y adultos desde los 80 años hacia arriba, lo que operará a través de la derivación de un profesional del SAR, SAPU o del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here