Con Álex Anwandter y Mon Laferte: quiénes son los chilenos nominados a los Grammy Latino 2023

0
62

La extensa lista cuenta con más de un nombre conocido. A la cabeza está el mexicano Edgar Barrera con 13 candidaturas al galardón.

En las últimas horas se dio a conocer a los nominados a los Grammy Latino 2023. Aquella importante ceremonia que corona a lo mejor de la música, y que reveló quiénes son los artistas chilenos que optarán por algunos de los galardones.

Un nuevo capítulo de reconocimiento para los sonidos gestados en el territorio, que está vez está marcado por la presencia de Álex Anwandter. El cantante recibió una nominación a Mejor álbum de pop/rock por el LP El diablo en el cuerpo (2023).

En esa misma línea, también se suma una mención para Mejor canción pop/rock, gracias a su co-escritura con Julieta Venegas en Caminar sola. Una pista que forma parte de el disco Tu historia (2022), también nominado a Mejor álbum pop local.Claro que hay más. En la extensa lista también aparece Francisca Valenzuela con ¿Dónde se llora cuando se llora?. Mientras que Mon Laferte competirá en Mejor canción alternativa con Traguito.

A ese último apartado también se suma Cami con Anastasia. Mientras que Javiera Mena participa con el disco Nocturna en la categoría Mejor diseño de empaque.

Los otros nominados a los Grammy Latino 2023

Por otro lado, para la 24a edición de los Grammy Latino el mexicano Edgar Barrera es quien liderada la lista con más candidaturas. En concreto el músico postula a 13 categorías, incluyendo Compositor del año y una doble nominación por Canción del año. Un resultado de colaboraciones con nombres como Grupo Frontera.

Un poco más abajo también aparecen otros conocidos en la escena, tales como Karol G, Shakira, Camilo y el Dj Bizarrap. Los mismos que destacaron entre 19.000 inscripciones. “Un grupo de creadores que refleja la excelencia musical y la riqueza de la música latina”, definióManuel Abud, cabecilla de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.Todo de cara a un evento que se celebrará el próximo jueves 16 de noviembre en Sevilla, España. Una ceremonia que por primera vez en su historia será realizada fuera de Estados Unidos y que reunirá a aquellas creaciones lanzadas entre junio de 2022 y mayo de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here