Muere Claudio Rissi, “Borges” en “El Marginal”, a los 67 años: su deceso tomó por sorpresa a los fans

0
48

El reconocido actor argentino Claudio Rissi, conocido por su destacada participación en la serie El marginal, falleció en las últimas horas a los 67 años a causa de una enfermedad contra la cual venía luchando.

La noticia fue confirmada por su novia, Natalia Ojeda, quien reveló a La Nación (de Argentina) que el actor estaba aquejado por el cáncer y se encontraba internado en la clínica Los Arcos, ubicada en el barrio de Palermo.

Claudio Rissi se destacó en la escena actoral argentina por su versatilidad y talento, siendo reconocido por diversos roles en la televisión, el cine y el teatro. Uno de sus personajes más emblemáticos fue el de Borges en El marginaldonde interpretó al líder de una de las bandas dentro de la cárcel, ganando el reconocimiento del público y la crítica especializada. Además, participó en producciones como Los simuladores, Okupas y El puntero.

En el ámbito teatral, Rissi alcanzó la consagración con su interpretación del personaje Tatita en Terrenal (Pequeño misterio ácrata), obra de Mauricio Ka

rtún que le valió importantes premios y elogios de la crítica. Su trayectoria artística abarcó también el cine, con participaciones en películas como Lugares comunes, AballayLa novia del desierto y Juan y Eva, entre otras.

Desde muy pequeño le fascinó la actuación

Nacido y criado en el barrio de Boedo, desde temprana edad manifestó su interés por la actuación, descubriendo su vocación en los actos escolares a los diez años. A los 18, inició sus estudios de teatro vocacional en el Club River Plate, para luego ingresar en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde se formó con destacados maestros.

Su carrera se consolidó con su primer contrato en el Teatro Presidente Alvear en 1979, y a partir de ahí, recorrió un extenso camino en el mundo de la actuación.

Claudio Rissi dejó un legado importante en la escena artística argentina, destacándose por su dedicación y pasión por la actuación. En pareja con Natalia Ojeda, eligió la convivencia durante la pandemia, estableciéndose en Resistencia, Chaco. Sin descendencia, el actor dedicó la totalidad de su vida a su carrera y a su amor por la actuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here