“Se sentía perdido, su reacción no fue de emoción”: así fue el rescate del náufrago australiano que estuvo tres meses a la deriva

0
73

“Vi al capitán y al barco pesquero. Solo puedo estar agradecido. Estoy vivo, y realmente pensé que no lo iba a estar”, declaró el australiano tras ser rescatado.

Fue durante la jornada de este lunes, que se dio a conocer sobre la impactante historia del rescate de un navegante que estuvo naufragando por 3 meses en el océano Pacífico junto a su perrita “bella”. Ahora, nuevos detalles han sido revelados sobre el momento en que el marinero fue rescatado.

En un pequeño catamarán, con un mástil sin vela, fue avistado el navegante australiano de 54 años, Tim Shaddock junto a su perra haciendo señas pidiendo auxilio.

El rescate del náufrago y su perrita

Uno de los marineros que participó del rescate del Náufrago, fue Orlando Zepeda, quien narró al diario El País sobre el momento exacto en que el australiano fue divisado desde un helicóptero en medio del océano.Al percatarse de la situación, el helicóptero dio el aviso a la embarcación del María Delia, quienes se apresuraron en llegar al lugar. Una vez allí, se detectó la presencia de un hombre con una barba larga y descuidada junto a una perrita. Para esclarecer la situación, los marineros le consultaron por su estado de salud, a lo que Shaddock asintió positivamente. Luego, le preguntaron si transportaba droga o sustancias ilícitas, lo cual fue respondido con un rotundo “no”

Todo sucedió cuando desde los aires un helicóptero buscaba atentamente una mancha negra que pudiera delatar la ubicación de un banco de atunes. Es el procedimiento habitual que se sigue para luego avisar a la tripulación del barco María Delia, con el fin de que estos vayan en busca de los peces. Sin embargo, el 12 de julio una situación inusual ocurrió en medio de las aguas del Pacífico Oriental. Allí, un catamarán de color blanco, sin vela y con la presencia de un hombre junto a un perro fueron vistos desde los aires por los pilotos.

Según relata Zepeda, en el momento en que Tim fue rescatado junto a su perrita, estaba: “incrédulo con nuestra presencia, siento que se sentía perdido, volteaba, nos veía, su reacción no fue ni de emoción”. Luego, el australiano fue subido a un bote salvavidas para posteriormente ingresar al barco mexicano. Tras subir al María Delia sanos y salvos junto a “bella”, Shaddock rompió en llanto. 

El náufrago presentaba síntomas de deshidratación y desnutrición. “Se le tomó la presión y el señor estaba bien. Solamente estaba careciendo de alimentos porque ya llevaba mucho tiempo allá, poco a poco se fue recuperando”, detalló Zepeda. Además, allí Shaddock explicó que para sobrevivir cazó a peces y patos, mientras que cuando llovía juntaba el agua para beberla con su perrita.

El viaje de Tim Shaddock

El australiano de 54 años se embarcó en abril de este año sobre un catamarán, el “Aloha Toa”, en La Paz, en Bajo California, y tenía como destino llegar a la Polinecia Francesa. En total, era un viaje de más de 6.000 kilómetros. 

La expedición parecía ir bien. Sin embargo, en la zona del Pacífico Oriental una fuerte tormenta se puso en el camino de Tim. Esta ocasionó que la vela del barco se arrancara y que el motor se echara a perder. Tras lo sucedido, Shaddock quedó incomunicado por tres meses junto a la única compañía de su perrita bella.

Tras aterrizar en tierra firme, Tim Shaddock, declaró: “Vi al capitán y al barco pesquero. Solo puedo estar agradecido. Estoy vivo, y realmente pensé que no lo iba a estar”.

Fuente ADN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here