Tras su paso por los Oscar 2023 “Argentina, 1985” se adueñó de los Premios Cóndor de Plata 2023

0
59

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani ganó en 15 de las 20 categorías en las que estaba nominada.

Este lunes fue la entrega de Premios Cóndor de Plata 2023, que reconoce a las mejores obras, actores y actrices del cine argentino, y en donde “Argentina, 1985”, la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue la gran protagonista y se consagró en 15 de las 20 categorías en las que fue nominada.

 

De los 233 largometrajes de 2022 evaluados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina en esta 71° edición de los premios –que se llevó a cabo en el Centro Cultural 25 de mayo y se transmitió en diferido por la Televisión Pública– “Argentina, 1985” es, por mucho, la que se llevó la mayor cantidad de reconocimientos.

Entre los más destacados, Santiago Mitre se quedó con el galardón a Mejor Director, mientras que Ricardo Darín el de Mejor Actor Protagonista, pero hubo otros tantos para la obra que llegó a competir par Mejor Película Extranjera en los últimos Premios Oscar, donde perdió contra la alemana “Sin novedad en el frente”.

El film que recuerda el proceso de Juicio a las Juntas, un capítulo paradigmático de la historia argentina, también ganó en las categorías de Mejor Película de FicciónGuión OriginalMejor Actriz de Reparto (Laura Paredes)Mejor Actor de Reparto (Norman Briski) y Revelación Masculina (Santiago Armas).

A su vez, lo hizo en Dirección de Fotografía (Javier Juliá), Dirección de Montaje (Andrés Pepe Estrada), Dirección de Arte (Micaela Saiegh), Dirección Casting (Mariana Mitre), Diseño de Vestuario (Mónica Toschi), Diseño de Sonido (Santiago Fumagalli) y Maquillaje y Peluquería (Dino Balanzino y Angela Garacija). Y, por último, se quedó con el Premio del Público BA Audiovisual.

Uno por uno, todos los ganadores de los Premios Cóndor de Plata 2023

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here