Uruguay: senador detenido por abusos sexuales a menores

0
52

Gustavo Penadés, congresista de la derecha, fue imputado por 22 casos de abuso en contra de menores y quedó en prisión preventiva.

El senador de la derecha de Uruguay, Gustavo Penadés, quedó en prisión preventiva acusado de 22 delitos. El legislador del Partido Nacional fue formalizado por abusos sexuales en contra de menores de edad. La jueza a cargo del caso ordenó la medida precautoria para el excongresista y para un profesor que era su cómplice.

La magistrada Marcela Vargas también determino que fuera encarcelado Sebastián Mauvezín. El sujeto está acusado de ser el intermediario entre el legislador y las víctimasGustavo Penadés tiene su escaño en el senado de Uruguay suspendido y se mantendrá en prisión mientras avanza la investigación en su contra.El senador suspendido enfrenta acusaciones como explotación sexual de menores, abuso sexual agravado y violación. El caso incluyó la detención de el jefe de una unidad penitenciaria de Uruguay. El director del Comcar es apuntado por perseguir a las víctimas y armar una estafa procesal junto con Gustavo Penadés.

El ministro del interior de Uruguay, Luis Heber, manifestó que “esto nos ha ocasionado, primero, la instancia de delitos que son aberrantes”. El también militante del Partido Nacional que el caso “está en manos de la Justicia, pero nos sentimos de esta manera: dolidos, traicionados, engañados”. El presidente uruguayo también se refirió al tema.

La Diaria informa que Luis Lacalle Pou había asegurado que creía la versión de Gustavo Penadés, ahora con la formalización del senador oficialista por abusos sexuales cambió el discurso. El mandatario de Uruguay precisó que “es un día muy triste”. El gobernante recalcó que “de confirmarse en una sentencia esta situación, es una persona que desconozco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here