Presidente de la CPC y pacto fiscal: “Estamos expectantes respecto a lo que el ministro Marcel vaya a proponerle al país”

0
48

Esta jornada el gobierno presentará el pacto fiscal con el que busca retomar la vía legislativa de una reforma tributaria.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, abordó en diálogo con Radio Cooperativa, los lineamientos del pacto fiscal que esta jornada será presentada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

 

La CPC, que fue uno de los interlocutores del gobierno a la hora de la discusión del marco de las iniciativas, planteó a través de su timonel que “hicimos nuestras propuestas y estamos expectantes respecto a lo que el ministro Marcel vaya a proponerle al país”.

 

Los diálogos se iniciaron luego del fracaso del proyecto de reforma tributaria con la que el gobierno busca financiar su programa, la que fue rechazada en la Cámara de Diputados.

 

Mewes planteó que “tenemos concordancias en los grandes temas, crecimiento, inversión, en que hay que revisar cómo se realiza el gasto público, qué hacer para disminuir la informalidad, trabajar contra la evasión, la elusión”.

 

El pacto fiscal, aunque no se conoce en detalle, contemplaría seis áreas de trabajo para el envío de iniciativas, entre ellas, la agenda antievasión y antielusión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here