“A 50 años del Golpe”: Mariana Loyola y su reflexión tras el triunfo del Partido Republicano el domingo

0
106

La actriz lamentó la primera mayoría nacional que obtuvo la colectividad política de ultraderecha, además de la muerte del periodista Patricio Bañado

El pasado domingo 7 de mayo se desarrolló la elección de quienes serán los integrantes del Consejo Constitucional. Una votación, en la que el Partido Republicano, de tendencia conservadora y ultraderechista, sacó la primera mayoría a nivel nacional, tanto en cantidad de sufragios como en consejeros electos.

Al respecto, Mariana Loyola, después de compartir varios comentarios y lamentos en sus redes sociales, realizó una reflexión. Y es que la actriz, que participó en el año 2021 en la campaña del Presidente Gabriel Boric, no dudó en manifestar su rechazo y su preocupación ante este panorama tras la votación del domingo.“A 50 años del Golpe de Estado, la mayoría de los chilenos ha elegido al Partido Republicano (neofascista, digamos las cosas como son, con Pancho Malo entre sus aliados) como mayoría para que redacte la nueva Constitución. Lo que les dará derecho a veto“, escribió al comienzo la actriz en una storie.

Luego, agregó: “Solo pienso en el guion perfecto que han construido, con la venia de los medios de comunicación, claro está. Como se ha instalado el miedo con ferocidad y para mí lo más importante: que solo el 4% de las personas que habitan este país, entiende lo que lee“.

Tras ello, respecto a los sentimientos que actualmente predominan en ella, Mariana Loyola señaló que tiene una “mezcla compleja de emociones. Pero parece que ya pasó la pena y la rabia. Eso es otra cosa“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here