Premios Laureus 2023: Lionel Messi y Shelly-Ann Fraser-Pryce son elegidos como los mejores deportistas del año

0
98

En tanto, el tenista Carlos Alcaraz ganó el premio a deportista revelación y la selección argentina se alzó como mejor equipo del año.

Este lunes, en París, se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Laureus 2023, instancia en donde se reconoce a los mejores deportistas del mundo según sus desempeños durante el año pasado y elegidos por los 42 miembros de la Academia LaureusWorld Sports.

Los grandes ganadores de la noche fueron el futbolista argentino Lionel Messi y la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, premiados en la categoría mejor deportista masculino y femenino respectivamente.

“No jugamos por los galardones individuales, pero los Premios Laureus nos brindan una oportunidad única de celebrar lo que hacemos junto a grandes deportistas de otras modalidades. Esto representa algo más que un logro deportivo, y esa es una de las razones por las que puedo ver desde el escenario a grandes campeones de todo el mundo del deporte”, señaló el delantero del PSG tras recibir el galardón.

Por su parte, la velocista tres veces campeona olímpica comentó que “me emocionó estar nominada junto a deportistas tan inspiradoras, y ganar este premio. Cuando los deportistas somos el centro de atención, es importante que demos el mejor ejemplo posible. Tenemos la responsabilidad de influir positivamente en la próxima generación”. 

En otras categorías de los Premios Laureus 2023, el tenista Carlos Alcaraz fue premiado como el deportista revelación del año; la atleta Catherine Debrunner como la mejor deportista con discapacidad del año y la selección argentina como el mejor equipo del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here