Boric anuncia gira presidencial a Paraguay e incluirá reunión con mandatario Peña

0
9

El Presidente Gabriel Boric anunció una gira a Paraguay el 16 y 17 de julio, instancia que permitirá un encuentro con el mandatario local Santiago Peña.

De acuerdo a lo señalado por la Presidencia, en Asunción, Boric sostrendrá una reunión bilateral con su par paraguayo además de participar de actividades protocolares y de carácter económico.

El miércoles 17 de julio, el Mandatario participará de un conversatorio con empresarios y empresarias, para fortalecer la colaboración entre ambos Estados y avanzar en metas de integración comercial regional. Más tarde, el Presidente realizará un discurso ante el Congreso de la Nación de Paraguay.

Cabe destacar que el Presidente Boric estará acompañado de los ministros Alberto van Klaveren, Nicolás Grau y Carolina Arredondo.

Igualmente, La invitación a ser parte de la comitiva se extendió a los gobernadores de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, así como también a todas y todos los parlamentarios de ambas regiones.

A la fecha, han confirmado el gobernador José Miguel Carvajal, el gobernador Ricardo Díaz, la senadora Luz Ebensperger, los senadores Jorge Soria y Esteban Velázquez, y las diputadas y diputados Renzo Trisotti, Yovana Ahumada y Catalina Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here