Cadem: estallido social es considerado como el principal hito de los últimos 10 años

0
56

En la encuesta Nro.500 de Plaza Pública, un 40% posicionó al hecho como lo más importante, seguido por la pandemia, el aumento de la inmigración.

Este domingo por la noche, la encuesta Nro.500 de Plaza Pública Cadem reveló interesantes datos respecto a los últimos 10 años de la medición, la cual consultó cuáles han sido los principales hitos de la década, situando al estallido social como el más importante.

Según la medición, un 40% de los consultados consideró al movimiento como el hito más relevante e importante, muy lejos de hechos como la pandemia (23%), el aumento de la inmigración (22%) y de la delincuencia (19%).En base a lo mismo, desde Cadem indicaron que “apenas el 18% piensa que en los próximos 10 años el país habrá mejorado en la calidad de su política y en delincuencia, solo el 25% opina que estaremos mejor en desigualdad, 33% en pensiones, 35% en salud y 37% en educación. Además, solo el 37% cree que Chile será un país desarrollado”.

Complementaron con que “a pesar del pesimismo, para el 76% sigue siendo muy importante lograr sus metas y ser exitoso y el 74% siente que más que tener bienes materiales o bienestar económico, hoy importa más priorizar el bienestar emocional y la salud mental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here