Ataque incendiario en La Araucanía destruye casa patronal: grupo armado dejó lienzo con amenazas de muerte

0
189

La agrupación Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el atentado.

Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía, el cual destruyó una casa patronal y dejó con daños un vehículo.

Según información policial, un grupo armado, que se movilizaba en camionetas, llegó al fundo Rucamilla, ubicado en el kilómetro 14 de la localidad Inspector Fernández, perteneciente a la zona rural de la comuna de Victoria, donde procedieron a quemar la vivienda.Además, en el lugar se encontraron dos lienzos con consignas a favor de los presos mapuche de la cárcel de Angol, y con amenazas de muerte contra gendarmes.

Traslado inmediato a los presos políticos mapuche. Si no, un gendarme morirá“, se puede leer en el mensaje.

Más antecedentes sobre este atentado lo entregó el mayor Fernando Mella, de la Prefectura Malleco. “Personal territorial, con apoyo de Control de Orden Público, concurrieron al lugar, acompañando de igual forma bomberos”, señaló.

“En el lugar se encuentra una vivienda siniestrada, un vehículo dañado, y se encontraron dos lienzos con consignas mapuche”, agregó.

La agrupación Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el atentado, mientras que, de momento, no se reportan heridos.Con este ataque, se elevó a 96 los atentados registrados este año en La Araucanía. En las provincias de Cautín y Malleco, hay un atentado armado incendiario cada dos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here