Caso lencería: Camila Polizzi pierde calidad de querellante en la investigación de Fundación En Ti

0
55

La excandidata a alcaldesa ocupará solo el rol de imputada en las indagatorias que la vinculan a haber utilizado recursos públicos para compras personales.

Durante la jornada de este martes, el Juzgado de Garantía de Concepción determinó excluir a Camila Polizzi como querellante y víctima, dejándola únicamente como imputada, en las indagatorias de traspasos de dineros presuntamente fraudulentos desde el Estado a la Fundación En Ti. 

La excandidata a alcaldesa de Concepción era imputada y querellante en la misma causa. Lo anterior se debe a que semanas atrás Polizzi había presentado un recurso judicial por fraude y apropiación indebida en contra de sus ex socios, Matías Godoy y Sebastián Polanco. 

Polizzi pierde la calidad de querellante

De esta forma, ahora a Camila Polizzi se le asignó únicamente el rol de imputada en la investigación que inició el Ministerio Público, luego de darse a conocer una denuncia en su contra por presuntamente haber utilizado indebidamente fondos públicos para comprar ropa y otros artículos mediante la Fundación En Ti.

En concreto, según las indagatorias, la excandidata habría percibido un total de 250$ millones del Gobierno Regional del Biobío para la ONG.

En ese sentido, la fiscal de la Unidad de Alta Complejidad del Biobío, María José Aguayo, indicó que “existía una querella presentada por los mismos hechos que se estaban investigando, en calidad de imputada, por parte de la señora Polizzi y justamente se entiende que una misma persona no puede mantener una calidad de imputada y querellante en la misma investigación. Es por eso que se solicitó esta audiencia por parte del Ministerio Público”.

Sin embargo, Polizzi se mantiene como querellante en otra causa del mismo caso, puesto a que se querelló en contra del exseremi de Gobierno del Biobío, Eduardo Vivanco, por presuntas amenazasCabe recordar, que la acusación por parte de la excandidata indica que Vivanco la habría amenazado de sicariato.

Fuente: ADN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here