Gobernador de La Araucanía advierte un posible “estallido social” en la región

0
75

Luciano Rivas se refirió a las manifestaciones de vecinos en Carahue, por la alta inseguridad que se vive en la comuna, así como sobre la violencia terrorista.Tras una manifestación de vecinos en Carahue, por la inseguridad que se vive en la zona, en el sector de la Ruta de la Costa, vía que une con la comuna de Tirúa. El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se refirió a este hecho, y a la violencia terrorista que se vive en la región.

Rivas advirtió sobre un posible “estallido social”, que podría desarrollarse en la región, debido a que los habitantes indican que las policías y Fuerzas Armadas no actuarían de forma suficiente para combatir la violencia que se vive. Según el medio Temuco Diario, el gobernador aseguró que “se trata de una manifestación de la desesperación que viven estas personas, por la ausencia de Estado y el alza de la violencia. Es un llamado de atención que comprendo”.

“Es una situación dramática, porque además de la violencia y el terrorismo, acá hay delitos como robos, abigeato, narcotráfico. Es una verdadera selva donde se requiere una intervención urgente de nuestras fuerzas militares, pero con herramientas que les permitan enfrentar esta violencia para desbaratarla y no solo contenerla” continuó.

Rivas llamó al gobierno a tomar esta protesta como una medida de presión, pidiendo al menos reacciones del ejecutivo. De otro modo, esto podría desencadenar un estallido social.

Fuente: SOYCHILE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here