“CHILE ES DONDE COMIENZA EL MUNDO”: ASÍ FUE EL EMOTIVO DISCURSO DE AMPARO NOGUERA EN LA INAUGURACIÓN DE SANTIAGO 2023

0
41

La actriz nacional fue parte de la ceremonia inicial de los Juegos Panamericanos, instancia en la que dio la bienvenida a los presentes con sentidas palabras.

La noche del viernes 20 de octubre se dio por inaugurado oficialmente Santiago 2023, el evento deportivo más importante en nuestro país desde el Mundial de Chile 1962, momento que contó con la participación de la actriz chilena, Amparo Noguera, quien entregó un emotivo mensaje de bienvenida.

“Somos uno, somos un todo constituido por muchas identidades” y se refirió a los “nuevos habitantes” que “se han integrado a este lugar sur del sur, una tierra única llamada Chile” comenzó diciendo la intérprete.

“Nos reconocen por nuestra singular geografía. Por nuestra naturaleza volcánica, por ser un país sísmico, realidad que nos ha hecho caer innumerables veces. Pero ante cada caída hemos sabido ponernos de pie, con más fuerza y energía que antes. Eso nos define como chilenos”.“Porque cada lugar en nuestra tierra es único en su esencia, y nuestra esencia se dibuja en los contrastes” complementó.“Siempre nos dicen que somos el fin del mundo, frase que nos ha marcado y construido desde la distancia. Hoy los invito a invertir la mirada, a mirar desde otro lugar, Chile es sur y es ahora, y es el futuro. Chile es donde comienza el mundo. Bienvenidos a nuestra casa.” finalizó siendo ovacionada por el público presente en el Estado Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here