Confirman nuevo vuelo humanitario rumbo a Israel para rescatar chilenos

0
43

En horas de la mañana de este jueves, un nuevo vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) despegará con rumbo a Israel para rescatar chilenos que aún se encuentren en dicho país.

La Cancillería informó el pasado miércoles que se estaban realizando las gestiones para proceder con este operativo, el cual se confirmó en las últimas horas.Se espera que el vuelo despegue desde Grupo 10 de la FACH a eso de las 10:00 horas.

Guerra Israel-Palestina

Según datos de Naciones Unidas, el conflicto entre Israel y Palestina ha dejado cerca de 3.500 muertos, de los cuales 853 son niños, y donde 12.500 personas han resultado heridas, entre palestinos e israelíes.

Tras el bombardeo de Hamás el pasado 7 de octubre, la ofensiva de Israel no ha cesado, atacando incluso el paso egipcio Rafah, donde la ayuda humanitaria se encuentra estancada, ya que no tienen autorización para ingresar a Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajó a Israel para entregar su apoyo, pero también para coordinar el acceso de ayuda humanitaria ante la negativa de las fuerzas israelitas.

En ese sentido, se confirmó que a contar de este viernes comenzará a ingresar la ayuda humanitaria, puesto que se deben arreglar las carreteras dañadas por los bombardeos.

No obstante, Biden advirtió que “si Hamás confisca la ayuda, se acabó”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here