Allanamiento en Temucuicui deja cinco detenidos: uno sería autor de los disparos contra el consejero Urban

0
44

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, destacó el trabajo realizado por Carabineros, y afirmó que aún “es prematuro vincular a estas personas con una organización criminal en particular”.

Cinco personas detenidas dejó un allanamiento realizado por Carabineros a la comunidad de Temucuicui durante la madrugada de este jueves.

Un numeroso contingente de la zona de Control de Orden Público (COP) a bordo de vehículos blindados ingresó a la zona rural de Ercilla, y en Temucuicui comenzaron a allanar distintas casas.Según información preliminar, y de acuerdo a trascendidos, se registraron cinco personas detenidas, entre los que estaría el vocero de la comunidad, Víctor Queipul.

En ese sentido, no se ha precisado el detalle que motivó a este allanamiento a la comunidad de Temucuicui, o si hubo alguna incautación.

El ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, destacó el trabajo realizado por Carabineros, y apuntó a que uno de los detenidos es sindicado como el responsable de los disparos contra el consejero constitucional republicano, Héctor Urban, registrado en el mes de mayo.

“Lo primero que uno le puede decir al país que en materia de seguridad hay un trabajo profesional, un trabajo profesional por supuesto del Gobierno, pero un trabajo extraordinariamente profesional y riguroso de nuestras policías y de Carabineros de Chile“, señaló.“Sabemos que esas cinco personas participaban en delitos como robos con violencia, uso de armas de fuego, había vehículos que estaban robados y, por lo tanto, hay delitos que se cometían en la zona“, agregó

“Al menos una de las personas detenidas se le puede imputar la responsabilidad de los disparos realizados contra la casa del consejero constitucional Urban”, sostuvo Monsalve.

No obstante, la autoridad de Gobierno dijo que “es prematuro vincular a estas personas con una organización criminal en particular“, lo cual será materia de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here