Declaran culpable de incendio y homicidio a Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del líder de la CAM

0
42

El TOP de Los Ángeles confirmó que el hijo y brazo derecho de Héctor Llaitul, fue coautor del ataque incendiario perpetrado en la ciudad del Biobío.

Hace un mes inició el juicio contra Ernesto Llaitul Pezoa, acusado junto a otros cuatro imputados de haber participado en un ataque incendiario ocurrido en 2021. Donde encapuchados quemaron tres camiones en el fundo Punta Arenas, Los Ángeles, en la región del Biobío, y agredieron a dos conductores.

Por lo anterior, la mañana de este sábado, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (TOP) de Los Ángeles, declaró culpable al hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Y otros cuatro comuneros, identificados como Nicolás Alcamán, Ricardo Reinao, Eduardo Cornejo y Esteban Henríquez, de los delitos de incendio y homicidio frustrado.Durante el juicio, encabezado por fiscal Juan Yáñez, se presentaron como pruebas los testimonios de las víctimas, muestras biológicas, registros de cámaras de seguridad, análisis del tráfico de llamadas y del movimiento de los imputados, las cuales fueron fundamentales para acreditar la culpabilidad de los individuos.

Lectura de sentencia

Por su parte, la Fiscalía Regional del Biobío solicitó cinco años de cárcel para los acusados, por delitos de incendio consumado e incendio tentado y dos delitos de homicidio frustrado. Mientras que a Cornejo se le acusa de su complicidad en los hechos. Pese a esto, según informó el tribunal, la lectura de sentencia será dada a conocer el próximo 16 de noviembre.Finalmente, cabe mencionar, que Llaitul Pezoa es sindicado como el líder del Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Toño Marchant de la CAM, un grupo que se adjudicó ataques en Carahue y que alude en su nombre a Pablo Marchant Gutiérrez, comunero que murió tras recibir una bala de Carabineros, el 9 de julio de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here