Delegada de Valparaíso entregó compleja información preeliminar sobre el incendio: 10 fallecidos y alta cantidad de viviendas afectadas

0
57

En medio de la emergencia, la Delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González, y el Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, entregaron un balance preeliminar de los incendios en Viña del Mar y Quilpué.

Un punto de prensa donde revelaron una compleja emergencia, que ya habría dejado al menos una decena de fallecidos y una alta cantidad de viviendas afectadas.

“De acuerdo a la información de Carabineros, efectivamente hay personas que habrían fallecido, aproximadamente diez personas hasta el momento, esto es información preeliminar, ya que estamos en una condición donde estamos en pleno combate”, dijo.

Luego, señaló que “estamos en una situación que ha afectado muchísimo a las personas” y que “no vamos a dejar solos a ninguna familia

En tanto, Rodrigo Mundaca manifestó que “tenemos que transmitir calma” y que lo más importante es “descongestionar las vías”.

Junto a esto, el gobernador confirmó que viajaron en ayuda de bomberos 30 unidades de la Región Metropolitana y 15 de la cuarta región.Finalmente, la autoridad expresó que “hay poblaciones que estan afectadas de forma brutal” y que los lugares más complicados debido al incendio en Viña del Mar serían “El Olivar, Canal Beagle, Independencia y Manuel Bustos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here