Servicio Médico Legal actualiza en 122 las personas fallecidas en incendios forestales de la Región de Valparaíso

0
30
Viña del Mar, 3 de febrero 2024. Incendio propaga en el sector de Villa Olimpica en Viña del Mar Luis Hidalgo/Aton Chile

Durante esta jornada, el Servicio Médico Legal actualizó la cifra de fallecidos debido a los incendios forestales que han afectado desde el pasado viernes a la región de Valparaíso.

En ellos, se informó que 122 personas han perdido la vida producto de esta emergencia, sumando 10 nuevas víctimas fatales en comparación al último balance (112).

Asimismo, se comunicó que de este total hay 32 personas fallecidas identificadas y se han realizado 40 autopsias. En tanto, hay 27 fallecidos que se encuentran en proceso de tramitación para ser entregados a sus familiares desde esta

tarde.

La directora nacional del SML, Marisol Prado, señaló que “hemos estado trabajando en conjunto desde que comenzó esta tragedia con la Fiscalía, la Policía de Investigaciones y Carabineros, para seguir realizando todos los levantamientos de los fallecidos que aún se encuentran

Además, sostuvo que “vamos a comenzar el proceso de toma de muestra de los familiares que han denunciado algún desaparecido para poder hacer luego la identificación por ADN”.

En tanto, la fiscal regional, Claudia Perivancich, expresó que “desde el domingo estamos trabajando en toda la investigación respecto del delito de incendio que se inicia en el día viernes”.

“Desde ese momento, se activa la investigación con un fiscal especializado, y

en paralelo se está atendiendo en nuestras fiscalías de las zonas más afectadas los requerimientos de quienes son familiares de las víctimas o víctimas directas, dando curso y acompañamiento a este proceso que dice relación con la entrega de los restos de sus seres queridos”, agregó.

En esa línea, la persecutora descartó “que existan detenidos vinculados a alguna imputación respecto de haber dado inicio al propio incendio del día viernes o a otro distinto durante el turno del pasado domingo”.

“En la Fiscalía local de Viña del Mar efectivamente se recibieron informaciones sobre el procedimiento a los que acudió adecuadamente la policía, y en ellos no se logra recoger ningún indicio, señal o dar con el paradero de alguien habría estado en alguna condición riesgosa o vinculada al inicio de algún fuego”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here