Día Internacional de la Mujer: el 73% de las chilenas considera que tienen menos oportunidades laborales que los hombres

0
34

En la antesala a lo que será la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un estudio realizado por Activa Research en sociedad con WIN (Worldwide Independent Network of Market Research) dio a conocer aspectos relevantes respecto a las perspectivas de la población chilena en torno a la equidad de género en distintas áreas.

Así, se reveló que solo un 13% de la población en Chile, considera que en el país se ha logrado definitivamente la igualdad de género en el trabajo, mientras que a nivel mundial, esta cifra alcanza el 18%.

En esa línea, el estudio arrojó que en general un 54% de la población en Chile considera que las mujeres tienen menos oportunidades laborales y de carrera que los hombres. No obstante, considerando solo la opinión de las mujeres, un 73% cree que tienen menos oportunidades laborales y de carrera que los hombres.

Respecto a los sueldos, un 59% de las chilenas piensa que tienen salarios más bajos que los hombres, índice que disminuye a 38% al considerar a la población femenina a nivel mundial.

Ahora bien, considerando las distintas áreas, un 14%, de la población chilena percibe que en el ámbito de la política se ha logrado definitivamente la igualdad de

género; en las artes un 24%, y en el deporte un 17% considera que se ha logrado definitivamente. En tanto, un 26% cree que se ha logrado equidad en el hogar.

Violencia de género

Por otro lado, el estudio expuso que un 69% de las chilenas ha sufrido violencia física y/o psicológica, cifra que aumenta a 79% al considerar a las mujeres a nivel mundial.

Además, se reveló que un 13% de las mujeres en Chile declara que ha sufrido acoso sexual el último año. A nivel mundial, un 10% declara que a sufrido acoso sexual el último año.

Por último, se midió que el 83% de las chilenas sienten inseguridad caminando sola en la noche en el barrio donde viven, situación que a nivel mundial representa un 46%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here