Colo Colo: los casi 13 mil hinchas sancionados podrán asistir al Superclásico

0
63

Así lo confirmó el presidente Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien también dijo que esperan «obtener aforo total» para el encuentro.

Tras al empate ante Sportivo Trinidense por la Fase 3 de la Copa LibertadoresColo Colo confirmó que los cerca de 13 mil hinchas sancionados podrán asistir al Estadio Monumental al Superclásico con la Universidad de Chile.

Cabe recordar que tras los serios incidentes ocurridos durante la Supercopa, disputada por los albos y Huachipato, se registraron serios incidentes en la galería norte del Estadio Nacional.

Al no poder ser individualizados los vándalos que provocaron estos hechos de violencia, el Tribunal de Disciplina de la ANFP optó por castigar por cinco partidos de local a los 12.820 hinchas que asistieron a esta zona del coloso de Ñuñoa, una medida que fue ampliamente criticada desde el Cacique, donde incluso recurrieron a la justicia donde la Corte de Apelaciones terminó rechazando los recursos de protección presentados.

En vista de lo anterior, desde el ‘Popular’ lograron congelar la sanción previo al Superclásico que se disputará este domingo frente a la Universidad de Chile.

Según explicó tras el partido de Copa Libertadores el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, «efectiva y favorablemente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público formal de la tribuna Arica al partido«.

En esa misma línea, también señaló que espera que «se anule la sanción», ya que, a su juicio, «hay suficientes argumentos. Esperamos un fallo distinto al final».

Por otro lado, el dirigente también dijo que espera «obtener aforo total» para el encuentro ante el clásico rival del Cacique.

Asimismo, Stöhwing fue enfático en explicar que el Registro Nacional de Hinchas «no alcanza a aplicarse» para el Superclásico, destacando que se encuentran de acuerdo con la medida para futuros encuentros.

«Estamos de acuerdo (con el registro), pero necesitamos más tiempo para hacerlo bien. Cualquier medida para aumentar el control y la seguridad, la aprobamos», remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here