Fiscalía anuncia investigación por transferencias de la Gobernación de Los Lagos a fundaciones

0
50

“El objeto es indagar la eventual existencia, comisión de delitos, que digan relación con fraude al fisco u otros en el uso de dichos dineros”, puntualizó el fiscal Miguel Muñoz.

Este jueves se conoció que el Ministerio Público inició una investigación sobre las transferencias de fondos desde Gobierno Regional de Los Lagos a fundaciones.

En concreto, se le acusa a la administración del gobernador Patricio Vallespín (IND ex DC), de haber transferido $8.800 millones a diversas entidades a través de convenios de implementación de programas, de acuerdo a lo recogido por Mega Investiga.

Investigación

En esa línea, esta tarde, el medio dio a conocer que la Fiscalía de Los Lagos comenzó una indagación por este caso, la cual está a cargo del fiscal Marco Muñoz.

“El día de ayer, 28 de junio del año 2023, la Fiscalía regional inició una investigación de oficio con la finalidad de conocer los antecedentes expuestos en ciertos medios de comunicación nacional, relacionados con el egreso de recursos públicos del Gobierno Regional de Los Lagos a ciertas fundaciones e instituciones que operan en la región”, señaló el persecutor.

Lo anterior tiene por objeto investigar la eventual existencia, comisión de delitos, que digan relación con fraude al fisco u otros en el uso de dichos dineros”, puntualizó.

Fuente: ADN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here