Unos 500 funcionarios de salud de PLC paralizan por despidos masivos

0
48

Un paro de carácter indefinido iniciaron ayer alrededor de 500 funcionarios de salud de Padre Las Casas, en respuesta al anuncio del despido masivo de unos 80 trabajadores de los distintos centros de salud de la comuna.

Los motivos de las desvinculaciones estarían relacionados con el déficit presupuestario que presenta el sistema de salud en la comuna, cuyo actual director es el médico y exalcalde Juan Eduardo Delgado.

Tras la realización de manifestaciones y del anuncio del paro, los dirigentes de las organizaciones Afusam y Ferfusam sostuvieron reuniones con el alcalde Mario González; sin embargo, la asamblea de trabajadores decidió mantener la paralización por no existir una respuesta satisfactoria a sus demandas.

«La paralización se mantendrá porque consideramos que ningún funcionario de salud debe ser despedido», explicó Abigail Reyes, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (Afusam) de Padre Las Casas, quien dijo que de los 78 despidos iniciales se informó que se desvincularían únicamente a 19. «De los 78 que estaban en la lista serían despedidos 19 y a otros 10 se les redujo la jornada a la mitad. Sin embargo, la asamblea mandató mantener el paro porque como son pocos los funcionarios que están en la lista, creemos que la administración, sí tiene los dineros para mantenerlos», indicó la dirigenta, quien agregó que entre los cargos de los cuales se buscan prescindir se encuentran varios de rango profesional como psicólogos y kinesiólogos, por lo que no se entiende la decisión adoptada desde la administración.

Lea más detalles en la edición de hoy del diario El Austral de La Araucanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here