Las restricciones que puso Mendoza para los chilenos: esta ciudad es el nuevo epicentro para comprar en Argentina

0
94

Aprovechando que el cambio a moneda argentina favorece al peso de nuestro país, miles de chilenos se han trasladado hasta Mendoza para comprar alimentos y otros productos de primera necesidad.

Sin embargo, ante tal ‘boom’, en Mendoza han decidido poner límites. Desde ‘Oscar David’, uno de los principales supermercados mayoristas de la ciudad, optaron por reducir el horarios de compras para los extranjeros.

El supermercado decidió que los foráneos solo podrán realizar sus compras desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde. Esto, de lunes a sábado.

“Lo que hemos decidido es que, de 07 a 14 horas, puedan venderles a ellos (extranjeros). Al resto de los consumidores mendocinos, de 07 a 19 horas como siempre. De este modo podemos atender en la tarde a los comerciantes locales, que no están pudiendo comprar la cantidad de productos para llevar a los barrios”, dijeron desde ‘Oscar David’ a Mendoza Post.

La nueva ciudad que acoge chilenos

Frente a la mencionada limitantes para los extranjeros en Mendoza, una nueva ciudad argentina asoma como un atractivo destino para que los chilenos adquieran productos a menor precio: se trata de Uspallata, que es la primera localidad que asoma en la ruta tras cruzar el paso Los Libertadores.

Así lo reconocen desde la propia ciudad. “(Los chilenos) vienen a buscar los alfajores, las etiquetas de cigarrillos y comida… Es algo bueno y es un impulso para nosotros, que dependemos mucho de la estacionalidad… Uspallata está plagado de chilenos Uspallata y es algo que se debe aprovechar y potenciar”, señaló Gastón Villamea, dueño del minimarket ‘Max Pocho’.

“Por supuesto que a veces hay que esperar en las estaciones de servicio, o en algún lugar para comprar. Eso lo vemos, pero no se da todos los días, sino que en horas pico y eso puede generar descontento. Pero lo real es que es una ayuda y los pesos chilenos que traen nos sirve para hacer una diferencia”, agregó Villamea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here