UDI pide decretar Estado de Sitio en la macrozona sur ante últimos hechos de violencia

0
54

La bancada de diputados de oposición no descarta rechazar una nueva prórroga del estado de excepción si es que no se declara esta medida

Un aumento en los hechos de violencia se registró en la Región de La Araucanía, entre los que se cuentan ataques incendiarios, disparos contra civiles e inmuebles.

Ante este escenario, diputados de la UDI solicitaron que el Gobierno decrete Estado de Sitio en la zona y también en las provincias de Arauco y Biobío, en la región del Biobío.

“En vista de los graves hechos de terrorismo, narcotráfico y crimen organizado que han tenido lugar durante las últimas semanas en la denominada Macrozona Sur, es que venimos en solicitarle, respetuosamente, que tenga a bien decretar Estado de Sitio en toda la Región de La Araucanía, incluyendo además a las provincias de Arauco y Biobío“, se lee en el documento.

“Desde mediados de abril hasta la fecha que los ataques incendiarios y terroristas se han recrudecido en las regiones del sur de nuestro país, llegando incluso al punto de amenazar la integridad física de decenas y cientos de ciudadanos”, agrega el texto.

En esa línea, la bancada parlamentaria de oposición acusó que el actual estado de excepción, el que ya superó el año de instaurado, no ha sido suficiente, y advirtieron que estudiarán rechazar una nueva prórroga de esta medida en la próxima renovación.

No queremos, en ese sentido, vernos obligados a rechazar las futuras renovaciones por no considerarse una solicitud ampliamente demandada por los vecinos de la zona”, cierra la solicitud.

Uno de los hechos de violencia más graves fue el que vivió el consejero constitucional del Partido Republicano, Héctor Urban, luego de que desconocidos dispararan en contra de su automóvil cuando se trasladaba con su familia, mientras que posteriormente balearon su casa.

Por ello, desde el Gobierno anunciaron medidas para contrarrestar la ola de violencia en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here