Ministra del Interior califica como “gravísimo” atentado a parque eólico y no descarta extender estado de excepción a Los Ríos

0
56

Carolina Tohá dijo que “estamos analizando qué vamos a hacer en la zona”, donde se quemaron 13 camiones este sábado.

Como un hecho “gravísimo” calificó la ministra del Interior, Carolina Tohá, el atentado ocurrido este sábado 17 de junio al parque eólico Caman en la Región de Los Ríos, donde desconocidos quemaron 13 camiones, sin descartar la extensión del estado de excepción a esa zona del país.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, la ministra Tohá indicó que “estamos analizando qué vamos a hacer en la zona donde fue el atentado (…) En este momento, nuestra opinión es que lo que más requerimos hacer es reforzar las capacidades policiales y que nos vaya bien con la investigación”, dijo.

Estado de excepción

A lo anterior agregó que no se descarta la posibilidad de extender el estado de excepción a la Región de Los Ríos, apuntando que “siempre evaluamos la posibilidad” de extender la medida a otras zonas y que “probablemente, va a ser necesario hacer más controles en ruta”.

En este sentido, señaló también que “no es posible poner militares en todas las infraestructuras del país” y que “en este momento, donde tenemos que afinar la puntería es en la investigación y en el refuerzo de la inteligencia”.

La ministra del Interior puntualizó que el atentado es un hecho grave ya que no solo se afecta a maquinaria, sino que también a las personas que trabajan en el lugar.

“Son máquinas que le dan trabajo a personas y están haciendo una obra que es una central eólica, que es una alternativa energética limpia para nuestro país. Son inversión necesaria para la reactivación económica después de un período económico complejo. Entonces, no son máquinas nomás. Son personas las perjudicadas“, añadió la ministra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here