Ministra Jara tras rechazo al aumento del sueldo mínimo: “Están haciendo pagar el costo de sus disputas internas a los trabajadores”

0
78

La titular del Trabajo llamó “a que no vuelva a ocurrir lo que sucedió con la Reforma Tributaria, donde se negaron los votos para poder avanzar en m

Este martes, La comisión de Economía de la Cámara de Diputados rechazó ciertos artículos del proyecto de ley que aumenta el salario mínimo, pero otros beneficios fueron aprobados.

Sobre esto se refirió la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien apuntó contra los diputados de oposición, a quienes culpó de estar “haciendo pagar el costo de sus disputas internas a los trabajadores y trabajadoras”.

La secretaria de Estado argumento que en la oposición están mostrando quién es más de derecha, por lo que se cierran a llegar a acuerdos por mostrar una postura firme en contra de las propuestas del Ejecutivo.

Jara también dijo que “llamamos a que no vuelva a ocurrir lo que sucedió con la Reforma Tributaria, donde se negaron los votos para poder avanzar en más justicia social y ahora se anuncia, desde ya, un rechazo al alza del salario mínimo y al subsidio y ayudas para las pymes, eso sería una pésima señal para el país“.

45 alzas del sueldo mínimo

En este contexto, también habló el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien expresó que desde la vuelta a la democracia “hemos tenido 45 aumentos al salario mínimo, 44 de ellos fueron sin mecanismos de apoyo a las pymes”, apuntando que el año pasado por primera vez se entregaron subsidios en este ítem para las empresas de menor tamaño.

El encargado de la billetera fiscal apunto a los gremios que no se han querido sumar al acuerdo, y que, en sus palabras, tampoco se sumaron el año pasado, pero que esa vez no impidió que la oposición aprobara el alza del salario mínimo.

Marcel expresó que pese a las ayudas que se extenderán por más de dos años a las pymes, algunos buscan beneficios tributarios y subsidios permanentes por la totalidad del alza en los sueldos, lo que a su criterio no es posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here