Nueva vacuna contra el Covid-19: conoce a quiénes les corresponde y cómo será el calendario

0
52

“Chile se transforma en el primer país de Latinoamérica en poner a disposición la vacuna más actualizada del mundo”, señaló la subsecretaria de Salud.

En un nuevo programa de ‘Tu Nuevo ADN‘, conducido por María Pastora Sandoval, la subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, reveló los detalles sobre la nueva vacunación contra el Covid-19. La cual fue anunciada por el Ministerio de Salud (Minsal).

De acuerdo a las autoridades, esta nueva vacuna tendrá el objetivo de combatir la cepa XBB.1.5subvariante de Ómicron, que está actualmente circulante y que ha incrementado los contagios durante las últimas semanas en Chile.

¿Quiénes tienen que vacunarse?

En ese sentido, la subsecretaria señaló que esta nueva dosis estará enfocada en los principales grupos de riesgo. Entre ellos, se encuentran las personas mayores de 60 años, las personas con alguna enfermedad crónica o inmunológica y todo el personal de salud.

“Es una muy buena noticia, porque Chile se transforma en el primer país de Latinoamérica en poner a disposición la vacuna más actualizada del mundo(…) Esta vacuna va a estar disponible para todas las personas que requieran vacunarse contra el Covid-19, tanto para los recién mencionados como para las personas que vayan a recibir su primera dosis”, explicó.

Calendario de vacunación

Respecto al calendario de vacunación, la autoridad sanitaria destacó que es fundamental que las personas que hayan cumplido un año desde su última vacuna reciban esta nueva dosis. La cual es monovalente, ya que protege únicamente contra la cepa XBB.“Se estima que la protección inmunológica comienza a decaer gradualmente desde los seis meses, pero se extiende hasta el año. Y es por eso que lo grupos de mayor riesgo tienen que tener este refuerzo anual, para poder mantener una protección de modo continuo”, sostuvo.Finalmente, la subsecretaria de Salud indicó que para recibir esta vacuna no es necesario presentar ningún certificado médico. Asimismo, enfatizó que estará accesible en todos los centros de vacunación de manera gratuita.

FUENTE:ADN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here