Gabriel Boric anunció que se separó de su pareja: “Vamos a seguir siendo compañeros para siempre”

0
45
  • El presidente de Chile publicó en Instagram un mensaje para contarlo.
  • “Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos”, escribió el mandatario.

    A través de un mensaje en Instagram, el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció su separación de Irina Karamanos.

    “Irina es una mujer extraordinaria, en todas las dimensiones en que se puede entender a una persona. De una curiosidad infinita por los misterios de la vida porque sobre todo tiene ganas de vivirla. Es generosa como nadie, tenga poco o mucho, siempre va a compartir”, arrancó Boric el texto que publicó este jueves poco después de las 13 en su cuenta personal de la popular red social.

    Allí destacó a su expareja como una mujer “inteligente, aguda, de una imaginación desbordante y tremendamente dedicada en las tareas que se impone” y cerró: “Yo la admiro infinito”.

    Boric también subrayó el compromiso político que consolidó a la pareja: “Compartimos la complicidad de un proyecto colectivo que nos llevó, junto con tantas y tantos compañeros a desafíos insospechados”. En este sentido, recalcó el papel de sostén que Irina tuvo en estos años: “Ella siempre tuvo fuerzas que venían de una historia más larga que a su vez me empujaron a mi a seguir”.

    “Hace un par de semanas decidimos separar nuestros caminos en lo relativo a nuestra relación de pareja por visiones distintas sobre el futuro íntimo. Pero decidimos (sabemos más bien) que vamos a seguir siendo compañeros para siempre”, confesó finalmente Boric en su mensaje, confirmando que la pareja lleva ya varios días separada.

    El presidente aclaró que tanto él como Irina están “bien, que ninguno de los dos tiene otras parejas y todo ha sido conversado largamente como dos personas que han vivido juntos los años más intensos de nuestras vidas”, y reconoce que “en estos días las especulaciones estarán a la orden del día y si bien nos hubiese gustado vivir este proceso en privado, ambos entendemos que es mejor contar nosotros esta historia”.

    Por último, Boric pide “respeto y comprensión” porque “estos procesos siempre son difíciles”.

    “En lo que respecta a mi, seguiré 100% dedicado a la tarea de gobernar este país hermoso, con sus problemas, angustias, esperanzas y desafíos, que no son pocos”, agregó en su mensaje.

    La prensa chilena ya había comentado que la situación en la pareja presidencial no era la mejor, marcando un alejamiento que se había comenzado a percibir hacía algunas semanas en una serie de señales.

    Marcadamente, se resaltaba la ausencia de Karamanos en actividades oficiales del presidente, en especial las relacionadas con los Juegos Panamericanos que se celebraron en Santiago hasta hace una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here