Plebiscito 2023: ¿Cuándo y a qué hora comienza la Ley Seca?

0
43

El referéndum a realizarse este domingo 17 de diciembre trae consigo la prohibición en la venta de alcohol durante cierto periodo de tiempo.

Este domingo 17 de diciembre se realizará el Plebiscito Constitucional 2023 para definir el futuro del texto que plantea una nueva carta magna.

Naturalmente, el proceso donde se deberá votar “A favor” o “En contra” trae consigno ciertas normativas en paralelo al acto de ir a las urnas.

A la par de cambios en el transporte y en el comercio mismo, la jornada también traerá consigo la llamada Ley Seca. Una medida que prohíbe la venta de alcohol en las horas cercanas al referéndum.

¿Cuándo y a qué hora comienza la Ley Seca este domingo?

Según se sabe y acorde a la Ley 18.700 la medida de Ley Seca rige desde las 05:00 horas del mismo domingo 17 de diciembre hasta dos horas después del cierre de la votación.

“Los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose solo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”, se lee en artículo 116 del mismo texto.

“La fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición”, se advierte en el mismo.

En una línea similar, también se prohíbe la realización de “espectáculos, eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que estos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here