Fuertes incidentes en el centro de Temuco tras desalojo de ambulantes

0
44

Carabineros intervino para apagar las barricadas que habían instalado en pleno paseo Bulnes y se les incautaron las mercaderías que tenían a la venta.

La mañana de ayer se registraron graves incidentes en el centro de Temuco, entre comerciantes ambulantes y personal de seguridad municipal, quienes luego fueron reforzados por Carabineros y su carro lanza aguas, debido al desalojo masivo realizado por el personal municipal, hacia quienes ejercen la actividad sin un permiso municipal.

A raíz del enfrentamiento que se produjo, los comerciantes levantaron barricadas en el tramo de calle Manuel Montt, entre Aldunate y Bulnes, arrojando además tomates a los inspectores municipales. Aí, para controlar las barricadas encendidas, Carabineros utilizó el carro lanza agua para apagar el fuego, lo que generó un mayor clima de enfrentamiento, a la vez que ls ambulantes reiteraron su petición al alcalde de Temuco Roberto Neira, para que se les entreguen permisos municipales, ya que de que cuentan con recursos para pagarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here