Presidente Boric en el Día del Trabajador: “En materia laboral, este año hemos tenido los mejores ejemplos de lo que podría conducir el diálogo”

0
83

El Mandatario recordó los avances laborales, como el alza del sueldo mínima y la reducción de la jornada laboral en 40 horas.

En horas de la mañana de este lunes 1 de mayo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta el Hospital del Trabajador para encabezar el tradicional saludo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.

El Mandatario llegó hasta el recinto de salud acompañado por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, su par de Salud, Ximena Aguilera, de la Segpres, Álvaro Elizalde, además del presidente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Paul Schiodtz; el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), David Acuña; y el presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Ricardo Mewes.

En la instancia, el Jefe de Estado recordó a Francisca Sandoval, comunicadora que durante el 1 de mayo murió en el barrio Meiggs durante la marcha, luego de recibir un disparo en el rostro por parte de un delincuente.

Además, señaló que “yo no tenía en la agenda venir hoy, y me encontré con el presidente de la CUT en una actividad en La Moneda, y me dice ‘Presidente, cómo no va a venir a la ACHS, en una actividad muy importante y tradicional, le pido que lo reconsidere’”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here